jueves, 5 de marzo de 2020

TODOS SOMOS LEONARDO DA VINCI

Danzas del Renacimiento
Este curso hemos decidido dedicar las Jornadas Culturales a Leonardo Da Vinci por su V centenario de su muerte. De todos es sabido su faceta como pintor pero también destacó como inventor, escultor, apasionado por la música, botánico y un largo etcétera. Hoy lo conocemos como un genio, y desde luego que lo fue, pero no hay que olvidar que para ser el Hombre del Renacimiento también fracasó. Tardaba años en terminar sus obras porque era muy perfeccionista y siempre estaba corrigiendo cosas; era disléxico, bipolar, con déficit de atención e hiperactivo. A pesar de estar dificultades él insistió e insistió, aun sabiendo que muchos de sus inventos y creaciones nunca se pusieron en funcionamiento. Pero eso no le importó.



.
En estas Jornadas nos hemos querido poner en la piel de Leonardo y comprobar que también podemos ser genios a nuestra manera y que por muchas dificultades que tengamos en la vida, si nos lo proponemos podremos conseguir todas las metas que nos fijemos. 
Hemos compartido nuestras habilidades, creado inventos, jugado al pasapalabra de Leonardo, bailado como Leonardo y un largo etcétera que quedará grabado en nuestras retinas. 


Nuestro hombre del Renacimiento
Nuestros pasillos a modo de museo






Danzas del Renacimiento