jueves, 25 de abril de 2019

JORNADA LECTORA Y MARIANO NIPHO PARA CONMEMORAR EL DÍA DEL LIBRO

En nuestro Centro, hemos festejado el Día del libro el viernes 26 de abril puesto que en Aragón el 23 es festivo. Para ello hemos preparado un sin fin de actividades. Algunas de estas actividades las hemos compartido con otras etapas como ver la representación del cuento "Las jirafas no pueden bailar" o la actividad del apadrinamiento lector que hemos titulado Express-Arte. Otras, las hemos realizado sólo en nuestra etapa como la charla-coloquio con Maribel Sancho, periodista del Diario de Teruel, o la elaboración de murales de periódicos con noticias creadas y maquetadas por los alumnos de Secundaria.
Hemos considerado oportuno dedicar estar jornada al alcañizano Mariano Nipho puesto que se celebran 300 años de su nacimiento. Nipho es considerado el padre del periodismo moderno y el primer periodista de España así como el fundador del primer periódico diario de la Europa continental (periódico cuyo nombre fue Diario Noticioso, curioso-erudito y comercial público y económico.
Como vemos, un día lleno de actividades entretenidas y variadas adaptadas a todos los cursos que han permitido la convivencia entre todo el alumnado del colegio.









No hay comentarios:

Publicar un comentario