jueves, 25 de abril de 2019

CELEBRAMOS NUESTRAS PROPIAS ELECCIONES

Como todos sabemos, durante los próximos meses se van a celebrar varias elecciones en España. Primero, en abril, las generales y ya en el mes de mayo, las locales y autonómicas. Para comprender mejor cómo funciona este mundo de mayores y ser, del algún modo, más partícipes de la vida política de nuestra ciudad y país, hemos creado por grupos y con herramientas cooperativas, varios partidos políticos. Todos ellos debían tener un nombre, un eslogan de campaña, un símbolo que los identifique y un pequeño programa electoral para defender de cara a unas hipotéticas elecciones municipales en la clase de 3º ESO. 
Los alumnos han aprendido nuevos conceptos, procesos a seguir y derechos y obligaciones como ciudadanos. También se han implicado, han debatido sobre cuáles serían las mejores propuestas para sus programas y las han defendido en público tal y como hacen nuestros políticos.
Aunque ninguno de los alumnos de 3º ESO cuanta con la mayoría de edad, por varios momentos, han actuado como verdaderos adultos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario