viernes, 4 de mayo de 2018

CREANDO EL MEDICAMENTO DEL FUTURO

La Facultad de Farnacuia y Nutrición de la Universidad de Navarra ha impartido a los alumnos de 3º y 4º ESO una charla titulada "Creando el medicamento del futuro". En ella han dado respuesta a preguntas como ¿qué es una enfermedad? ¿Cómo funcionan los medicamentos en nuestro cuerpo? ¿Es fácil encontrar un nuevo fármaco?
La crisis actual en el descubrimiento de nuevos principios activos está llevando a los investigadores a innovar en distintas áreas para conseguir una aplicación eficaz de tratamientos y así hacer frente a las enfermedades actuales y del futuro. ¿Hasta dónde será capaz de llegar la ciencia para crear nuevos medicamentos? La nanotecnología ha nacido como una ciencia con millones de aplicaciones, muchas de ellas en el campo biomédico.
Así, durante la sesión del día de hoy, viernes 4 de mayo, se han abordado temas como las enfermedades, la investigación y desarrollo del medicamento, la nanotecnología, y un ejemplo de éxito: el consorcio NUCAPS. Durante casi una hora nuestros alumnos han podido conocer de un modo muy interesante cómo serán los medicamentos en el futuro o qué aplicaciones tiene la nanotecnología en un campo tan importante como es el médico.






No hay comentarios:

Publicar un comentario