viernes, 11 de mayo de 2018

4º ESO EN LA FINAL DEL CONCURSO DE NANOCIENCIA


El equipo de Antibacterial Treatment
El pasado jueves 10 de mayo tuvo lugar en Zaragoza la final del concurso de la III Feria de Nanociencia para escolares de Aragón. Los alumnos de 4º ESO: Iván Sánchez, Inés Alquézar, Julia Micolau, Blanca Villarroya, Marina Guillén y Daniel Sánchez presentaron su propuesta con el título Antibacterial Treatment. Este proyecto consiste en conseguir la disminución de enfermedades colaterales producidas principalmente por las visitas a los hospitales o centros sanitarios. Esto es debido a que en esos lugares existenten todo tipo de bacterias capaces de afectar a cualquier persona que entre en contacto con ellas. La solución que proponen parte de los últimos avances en nanotecnología y se trata de un compuesto, bautizado como Antibacterial Treatment, y que aplicado a superficies y demás utensilios hospitalarios elimina las bacterias  disminuyendo por tanto el contagio a los pacientes.
Los alumnos de 4º ESO en la final
Aunque no consiguieron ganar la final sí que que su proyecto fue el mejor valorado por los miembros del Instituto de Nanociencia de Aragón. ¡ENHORABUENA!
Visitando la Zaragoza romana
Mientras sus compañeros presentaban el proyecto, otras alumnas del mismo curso y que cursan al asignatura de latín visitaban la Zaragoza Romana. Por la tarde todos juntos visitan el Palacio de la Aljafería y sede actual de las Cortes de Aragón.




No hay comentarios:

Publicar un comentario