lunes, 8 de mayo de 2017

SOMO CIENTÍFICOS, ¡SÁCANOS DE AQUÍ!

SOMO CIENTÍFICOS, ¡SÁCANOS DE AQUÍ! 

Es una actividad de divulgación a través de Internet en la que estudiantes de 11 a 18 años de toda España conocen e interaccionan con científicos. Es un concurso al estilo de Factor X, donde los estudiantes son los jueces.

Los estudiantes retan a los investigadores en rápidos chats de texto, les preguntan todo lo que quieran y votan para que su favorito gane 500 € a invertir en más divulgación. La actividad está apoyada con recursos educativos especialmente diseñados, cuya adecuación ha sido probada.

Al participar, los alumnos comprueban que los científicos son personas normales; ven cómo lo que aprenden en clase se aplica en la vida real, se interesan por temas relacionados con la ciencia, ¡y hasta se generan vocaciones científicas!

Para los científicos participantes, la actividad supone una oportunidad para mejorar sus habilidades comunicativas, obtener otra visión de su trabajo y descubrir qué piensan los más jóvenes sobre la ciencia y quienes se dedican a ella.

Nuestros estudiantes de Secundaria (cursos 1º, 2º y 3º), durante este mes de mayo, conocerán a 5 científicos en la “zona temática” NITRÓGENO que trabajan en diferentes áreas de la ciencia: conocerán a un químico que fabrica cristales, un científico investigando cómo maduran las fresas para que nos gusten tanto, una investigadora que “pesa” proteínas para aprender más sobre qué va mal en el cáncer, una científica que busca los orígenes de la vida en el universo y un investigador que mide el hielo del Polo Norte con un ordenador gigante.

¡Esperemos que sea un reto para todos!
(www.somoscientificos.es)
Rafael Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario