miércoles, 10 de febrero de 2016

¿Qué comían en el Renacimiento?

En el siglo XVI casi todos los alimentos se comían con los dedos y tras servirse el postre, en las mansiones nobles entraban los sirvientes con agua olorosa y toallas.
El único que se sentaba en la mesa era el señor de la casa acompañado de sus parientes e invitados. ni las mujeres ni los niños le acompañaban.
el pan de trigo era el principal alimento de las clases populares. la carne y el pescado estaban prácticamente reservados para la nobleza. la leche y los huevos escaseaban, eran un lujo.

PESTIÑOS

Ingredientes
1 kg de harina
300 g de aceite muy caliente
300 cl de vino blanco
clavos de olor machacados
especias
2 kg de miel

Elaboración
En un cuenco ponemos la harina, le incorporamos el aceite muy caliente, el vino blanco, los clavos y las especies. Se amasa muy bien, y una vez amasado, lo extendemos con el rodillo. se cortan los pestinos dándoles forma y los dejamos reposar un rato. En una sartén con mucho aceite caliente los freímos, los sacamos con una espumadera dejándolos escurrir y los metemos en una orza. Aparte ponemos la miel a calentar con un poco de aceite y lo removemos bien y vamos poniendo una tanda de miel y otra de pestiños.

Pestiños (donpostre.com)

María Arnas, Diego Gil y Javier Ibáñez


No hay comentarios:

Publicar un comentario