viernes, 12 de febrero de 2016

LOS RIESGOS EN INTERNET Y EL ACOSO ESCOLAR

Todos los años la Guardia Civil imparte charlas dentro del Plan Director para mejorar la convivencia y seguridad escolar. Así, los alumnos de Secundaria asistieron en nuestro centro a una charla titulada “Los riesgos en internet y el acoso escolar”
En dicha charla se habló de los peligros que se esconden detrás de las nuevas tecnologías, especialmente Internet y whatsapp: como el ciberboulling (acoso escolar a través de internet), el grooming (acciones de un adulto con el objetivo de ganarse la amistad de un menor de edad, creando una conexión emocional con el mismo con el fin de poder abusar sexualmente de él) o el sexting (envío de contenidos de tipo sexual, especialmente fotografías).
Fueron algunas las recomendaciones que la Guardia Civil dio sobre el uso de redes sociales como facebook o sobre el whatsapp. También habló sobre la necesidad de usar un antivirus para el ordenador, hacer copias de seguridad o tapar la webcam cuando no se está usando. Además recordó que está totalmente prohibido registrarse en facebook siendo menor de 14 años o subir fotos a la red siendo menor y que es conveniente que los progenitores controlen que sus hijos hagan un uso adecuado de las nuevas tecnologías.



No hay comentarios:

Publicar un comentario