En el siglo XVI casi todos los alimentos se comían con los dedos y tras servirse el postre, en las mansiones nobles entraban los sirvientes con agua olorosa y toallas.
El único que se sentaba en la mesa era el señor de la casa acompañado de sus parientes e invitados. ni las mujeres ni los niños le acompañaban.
el pan de trigo era el principal alimento de las clases populares. la carne y el pescado estaban prácticamente reservados para la nobleza. la leche y los huevos escaseaban, eran un lujo.
PESTIÑOS
Ingredientes
1 kg de harina
300 g de aceite muy caliente
300 cl de vino blanco
clavos de olor machacados
especias
2 kg de miel
Elaboración
En un cuenco ponemos la harina, le incorporamos el aceite muy caliente, el vino blanco, los clavos y las especies. Se amasa muy bien, y una vez amasado, lo extendemos con el rodillo. se cortan los pestinos dándoles forma y los dejamos reposar un rato. En una sartén con mucho aceite caliente los freímos, los sacamos con una espumadera dejándolos escurrir y los metemos en una orza. Aparte ponemos la miel a calentar con un poco de aceite y lo removemos bien y vamos poniendo una tanda de miel y otra de pestiños.
Pestiños (donpostre.com)
María Arnas, Diego Gil y Javier Ibáñez
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario