jueves, 27 de febrero de 2020

Este mes de febrero los alumnos de 2º ESO han podido visitar la recien restaurada torre gótica de la Iglesia de Santa María la Mayor. Se trata de una torre de planta cuadrangular de cuatro pisos construida entre los siglos XIV y XV que cumple la función de ser torre de las campanas siendo en el pasado la sala capitular, entre otras funciones. 
2º ESO en la Torre
2º ESO antes de entrar en la Torre
Aunque hoy termina en terraza todo parece apuntar que estaba rematada por un chapitel gótico midiendo unos 20 metros más de altura siendo por tanto una gran construcción, símbolo del poder del concejo frente al poder de la Orden de Calatrava representado por la torre del Homenaje del Castillo.
Vistas desde la planta de las campanas
Tras la restauración el cambio de la torre es importante, no sólo a lo que color se refiere, sino también a sorpresas que han aparecido en vanos, paredes y techos. Además, el estudio exhaustivo de documentación que se ha hecho en paralelo a los trabajos a pide de torre han permitido conocer mucho más este edificio tan importante en la historia del Alcañiz medieval.
Ha merecido la pena subir los 171 escalones de la torre.
Vistas desde la terraza de la Torre
vistas desde la terraza de la Torre











No hay comentarios:

Publicar un comentario