sábado, 11 de mayo de 2019

4º ESO EN LA FINAL DEL CONCURSO "FENANOMENOS"

Andrea, Aroa, María, Sonia, María Luisa
El pasado 9 de mayo tuvo lugar en la Torre del Agua de Zaragoza la final de la IV edición de la Feria de Nanociencia para escolares conocida con el nombre de "Fenanomenos". A dicha final llegaron quince proyectos de diferentes colegios e institutos de Aragón de disciplinas muy diversas. Así, el grupo de 4º ESO de nuestro colegio formado por María Luisa Albu, María Arnas, Aroa Barco, Andrea Minguillón y Sonia Sicart presentó su proyecto con el nombre de Retiflex cuyo propósito era crea retinas artificiales. Para ello proponían utilizar capas finas de oro alumnia o disulfuro de grafeno y así poder transformar directamente la luz que llega a la parte posterior del ojo y transmitirla en forma de impulsos eléctricos al cerebro haciendo la función de una retina humana. Con ello darían solución a más de 200 millones de personas en el mundo con problemas de visión.
Nuestras alumnas no pudieron conseguir el premio ganador aunque sí un más que merecido 4º premio además de vivir una gran experiencia junto a otros centros educativos y expertos científicos de Aragón. 
¡ENHORABUENA A LAS CINCO!

Otros compañeros del mismo curso aprovecharon el viaje para conocer in situ la Zaragoza romana y así poder comprender mejor todo lo estudiado en la asignatura de latín.
Retiflex ante el jurado

Visitando la Zaragoza romana



No hay comentarios:

Publicar un comentario