lunes, 6 de junio de 2016

NO TE PIERDAS NUESTRO LIBRO DE RECETAS MEDITERRANEAMOS

Todo esfuerzo y trabajo tiene su recompensa y para todos nosotros, alumnos y profesores Secundaria, es el poder tener entre nuestras manos esta publicación: Mediterraneamos. Libro de Recetas.


Durante todo el curso hemos llevado a cabo diversas tareas en las diferentes áreas y además hemos participado en varias actividades, todas ellas relacionadas con la dieta mediterránea. De ahí que este proyecto lleve como nombre Mediterraneamos.

Esta publicación, sencilla pero rica en ilusión, trabajo, dedicación..., es un pequeño resumen de todo lo realizado durante este curso 2015-16. En ella encontraremos consejos sobre nutrición, recetas tradicionales, recetas elaboradas por nuestros alumnos, etc. Es una publicación que todos podemos llevarnos a casa como recuerdo abonando un donativo de 1.50 € para sufragar los gastos de imprenta (se pondrá a la venta el viernes 17 de junio durante la fiesta del colegio o bien a través de los tutores antes de dicha fecha). 

La dieta mediterránea es algo más que una forma de alimentarse; es un estilo de vida propio de la cuenca del Mediterráneo que se ha ido forjando durante cientos de siglos gracias a la confluencia de diversas culturas en un ámbito geográfico único. Es producto de la combinación cuidada de productos, en calidad y cantidad; de técnicas culinarias; costumbres y recetas transmitidas de generación en generación. Hablar del concepto de dieta mediterránea es algo relativamente reciente aunque el término dieta proviene de la antigua palabra griega ‘diaita’, que significa estilo de vida. Un estilo de vida saludable y de tal importancia que hizo que desde el año 2010 fuese la dieta mediterránea reconocida por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. 

GRACIAS a todos los que han hecho posible este proyecto, en especial al profesor Rafael Pérez.
¡¡NO TE LO PIERDAS!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario