lunes, 25 de abril de 2016

DIETA MEDITERRÁNEA ¿NOS ENDULZAMOS?

Durante dos lunes seguidos los alumnos de Secundaria han podido ver de primera mano cómo es y qué se cuece en el obrador de una pastelería. Su dueño, Antonio Alejos, hijo y nieto de pasteleros nos ha abierto las puertas de su pastelería y nos ha hablado, con gran profesionalidad y saber hacer, acerca de los útiles, maquinaria, alimentos y procesos que conforman su negocio de 91 años de antigüedad (desde 1925).
Aunque a primera impresión parezca que nos pasteleros no "encajan" dentro de nuestra DIETA MEDITERRÁNEA,  no es menos cierto que sus ingredientes básicos (harina, azúcar, aceite, frutos secos) sí que constituyen un referente a tener en cuenta dentro de cualquier dieta saludable, siempre y cuando se tomen en las proporciones adecuadas y sin abusar de los mismos. Además, ¿a quién le amarga un dulce?
Una cosa más nos ha quedado clara: una buena pastelería sólo utiliza ingredientes de primera calidad, trabaja de forma artesana (si bien se "apoya" en maquinaria que le descarga del agotador trabajo manual) y obtiene productos finales idóneos para celebrar cualquier motivo personal, evitando el uso de las temibles "E´s" (humectantes, antimohos, estabilizadores, potenciadores...). más vale un buen pastel semanal que cien bollos industriales.

Antonio, gracias por endulzarnos la mente y el paladar.
Rafael Pérez - Profesor
4º ESO en el obrador de la pastelería con Antonio Alejos

3º ESO en el obrador de la pastelería con Antonio Alejos



No hay comentarios:

Publicar un comentario