martes, 13 de octubre de 2015

TERTULIA LITERARIA DIALÓGICA

El pasado viernes alumnos de 3º de ESO empezaron una nueva actividad: Tertulia literaria dialógica sobre Don Quijote de la Mancha.
La actividad consiste en la lectura previa del capítulo (o capítulos) que el profesor indica y en señalar algún fragmento que nos haya parecido más interesante. Posteriormente, en clase, explicamos por qué lo hemos escogido. La persona que modera, el profesor, abre un turno de palabra para que se pueda opinar sobre el párrafo que ha elegido el alumno.
Cada alumno deberá leer y expresar su opinión sobre el texto seleccionado y el resto de la clase puede también opinar sobre el mismo.
Con las Tertulias dialógicas participamos en la construcción del conocimiento a través del diálogo igualitario, mejoramos nuestras habilidades en comprensión lectora y expresión oral y ampliamos el vocabulario.
El objetivo de esta actividad es dialogar acerca de los contenidos y los temas que se deriven de la obra que se está leyendo. En el caso del Quijote: la libertad, la igualdad, la verdad, la justicia, la honradez....

Lo que se pretende en la tertulia literaria es fomentar la reflexión y el diálogo a partir de las diferentes interpretaciones de un mismo texto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario