martes, 28 de abril de 2015

EN LA FINAL DEL YOUNG BUSINESS TALENTS


Cinco equipos de 4º ESO del colegio La Inmaculada de Alcañiz pasaron a la semifinal del concurso Young Business Talents, compitiendo contra más de 3000 alumnos de toda España y, dos de ellos (compuestos por 3 alumnos cada grupo) se clasificaron para la Final Nacional que tuvo lugar en Madrid, en el palacio de los duques de Pastrana, el pasado viernes 24 de abril, donde competían un total de 100 equipos de toda España.




Aunque no fueron ganadores de la competición se quedaron con la experiencia y la ilusión de haber llegado a la final siendo los únicos representantes de Aragón, quedando en el 25 y 64 puesto de 100.

Crear una empresa virtual y competir con otros para lograr ser el mejor de tu mercado, ese es el reto que afrontaron los participantes de la actual edición del “YOUNG BUSINESS TALENTS”, una competición organizada por el Centro Universitario ESIC Business & Marketing School.


En equipos de 3 o 4 estudiantes, durante parte del curso, los alumnos de 4º ESO crearon su propia empresa, en este caso de producción y venta de cremas solares e hidratantes. Disponían de un simulador on line de 3ª generación cedido por la empresa PRAXIS MMT en el que podían calcular desde los costes de producción, hasta el precio del producto, la publicidad, fijar los sueldos de los empleados, los márgenes que dejan a los detallistas… teniendo que variar la estrategia y adaptarse a las reglas del mercado. Competían por los mejores resultados, fomentando el espíritu emprendedor de un modo práctico y real, convirtiéndose en “destacados pequeños empresarios”.





No hay comentarios:

Publicar un comentario