lunes, 15 de diciembre de 2014

CARTA A BANDURO, NUESTRA NIÑA APADRINADA EN 1ºESO

ALCAÑIZ    5-12-2014

¡Hola, Bandaru!:

Deseamos que estés a gusto en Chintapalli, en la foto que nos envías pareces una niña feliz y simpática. ¡Eres muy guapa! y ¡Ah, feliz cumpleaños, aunque con retraso! Tienes 11 años ¡Qué bien! porque tenemos una edad parecida.¿Te encuentras a gusto con tus familiares?¿Tienes hermanos? Nosotros tenemos amigos y familia que son geniales y pensamos que la gente que te rodea también será agradable.
La mayoría de nosotros tenemos 12 años y somos de Alcañiz, un bonito de pueblo de la Comunidad de Aragón, pero algunos niños viven en Calanda y Castelserás, que son pueblos cercanos, porque hay carreteras para desplazarse. Habitamos en altas casas de cemento y ladrillo, muy decoradas, con agua caliente y fría y calefacción. Están en calles, junto a muchas tiendas. Vivimos con nuestros padres y hermanos, a los que queremos mucho. Ya nos contarás de tu ciudad.


Estamos en una clase muy grande 34 niños y niñas, algunos somos revoltosos y traviesos y por eso, a veces nuestros profesores se enfadan, pero también nos quieren mucho y hacemos cosas divertidas. Espero que este curso lo pases muy bien y con el dinero de la beca que te mandamos estudies y así, cuando algún día acabes tus estudios , con buena educación, podrás ayudar a tus familiares y amigos más cercanos, enseñándoles lo que has aprendido a los demás. Todos los compañeros hemos ahorrado para conseguir tu beca y así comiences un buen curso, si puede ser mejor que el anterior.
Un consejo estudia mucho desde el primer día, así te irá bien y de mayor serás una persona responsable, honrada y de buen corazón.
Nos gustaría saber de ti, tu color favorito, qué deporte practicas, tu animal favorito. Aquí lo pasamos muy bien, algunas de nuestras adiciones son jugar al volleyball y futbol. Algunos somos del Real Zaragoza, que es el equipo más grande de la Comunidad de Aragón, a la que pertenece Alcañiz.
Queremos compartir y enseñarte cosas y que tú también nos enseñes a nosotros y que tengas materiales nuevos y adecuados. Nosotros tenemos libros muy grandes. Nuestro colegio es amplio, fantástico y las hermanas nos dan una comida muy buena, ya nos informarás de tu cole. ¡Ojalá pudieras visitarnos! Así nos conoceríamos mejor.
Confiamos en que tu familia y tú estéis bien y no tengáis ninguna enfermedad y aunque tu vida sea dura, seas valiente. Aquí ha habido crisis económica y hay personas en paro, pero vivimos cómodos y todos los niños se educan y van al colegio.
En realidad entre nosotros no hay tantas diferencias como crees porque todos tenemos los mismos derechos, pero en La India las mujeres no tienen los mismos que los hombres,¡Ojala algún día sean iguales!
Que venga para ti, una feliz Navidad y Próspero Año Nuevo, rodeado de la gente que te quiere.
Con todo nuestro cariño:
                       
1º ESO de “La Inmaculada


Posdata. Si puedes, escríbenos, nos gusta hacer amigos y la carta la hemos hecho entre todos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario